30 de septiembre de 2013

"ROSQUILLAS DE ANÍS"

Llevaba unos días con ganas de hacer unas rosquillas... pero no unas rosquillas cualquiera, quería hacerlas como las que hacia mi abuela y que luego cada año, por navidad, esa misma receta la hacíamos mi madre, mi tía y yo. Nos pasábamos la tarde-noche amasando, dando forma, friendo rosquillas y riendo... que tiempos aquellos!!!! como ha cambiado todo...
Bueno que me lío, resulta que de memoria no la recuerdo, la busque en mi libreta de recetas y la tengo dos veces anotada!! no se cual es de las dos!!! tiene algún ingrediente de mas en una que en otra... Busque por la red a ver si por casualidad la localizaba, pero no...
Encontré esta receta que tenía muy buena pinta, así que decidí hacerla. Lo siento pero no recuerdo de donde la saque...  Quedan muy buenas pero... no son como las de mi abuela. Una de las dos que tengo anotadas tiene que ser... así que pronto averiguaré cual de ellas!!
Bueno, vamos con la receta??
INGREDIENTES:
*2 huevos
*100 g. de azúcar
*80 ml. de leche
*80 ml. de aceite (para repostería utilizo siempre aceite de girasol)
*50 ml. de anís.
*Ralladura de un limón
*300-400 g. de harina
*1 cucharadita de levadura en polvo.
También necesitaremos azúcar glas para espolvorear.
 
ELABORACIÓN:
Batimos un poco los huevos con el azúcar. Yo lo hice con la batidora, pero en un bol y con unas varillas o espátula se hacen perfectamente.
Poco a poco vamos añadiendo la leche, el aceite y el anís. Finalizamos con la ralladura del limón y seguimos batiendo.
Por ultimo incorporamos el harina y la levadura, igual necesita un poco mas de 400 gramos o quizás menos... eso depende. Tiene que quedar una masa blanda y un poco pegajosa.
Queda mas o menos con este aspecto, una vez así la dejamos reposar un ratito, nada en lo que recogemos un poco la cocina ( yo aproveche jjajajja).
Luego con la masa iremos formando bolitas, las iremos poniendo sobre una bandeja o papel de horno o tapete de silicona... donde quieran!!
Ponemos aceite a calentar. Para formar la rosquilla primero nos ponemos un poquito de aceite en las manos para que no se nos pegue la masa, iremos cogiendo las bolitas con los dedos le hacemos un agujero en el centro, le vamos dando forma de rosquilla y vamos friendo. Tendremos cuidado de no dejar que el aceite se caliente demasiado porque se tostaran enseguida por fuera, pero quedaran crudas por dentro.
Una vez fritas nuestras rosquillas las ponemos en un plato sobre un papel absorbente  para eliminar el exceso de aceite. Luego las rebozamos en azúcar glas y listas!!
Ahora solo nos queda probarlas!!!  aunque tengo que confesar que mientras las iba haciendo cayeron mas de una, ohhhh tenia que ver como quedaban!!! jjaja y en este momento va genial tomar una copita de anís, pero solo para no atragantarnos con la rosquilla!! Solo por eso eh!! jjajaja
Espero que disfruten de un "Dulce ratito" y buen provecho!!
Un beso enorme y no lo olviden, sean felices!!
Hasta pronto!!

3 comentarios:

  1. Ummmm rosquillas con lo que a mi me gustan, pero siempre me las tiene que hacer mi madre, yo no sé en lo que fallo que no me quedan bien, al momento si, pero al día siguiente están incomestibles, lo mismo el truco está en lo que comentas del aceite, no sé.
    Probaré a hacerlas una vez más con tu receta a ver que tal, gracias y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlas!! seguro que te salen, ya veras!!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Aquí estoy haciendo una visita.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar