3 de septiembre de 2013

"PASTEL DE TOSCA"

Con esta receta inauguro el blog!!
Es una "Tarta de almendras" o "Pastel de Tosca" y queda buenísima!! La receta la vi el otro día en Canal Cocina, en el programa "Los dulces de Rachel Allen", pensé que tenia que estar buenísima... y no me equivoque!! Esta riquísima!!!
Vamos allá con los ingredientes y su realización!!
 
*INGREDIENTES:
(Para el bizcocho):
_75 grs. de mantequilla.
_150 grs. de harina.
_3 huevos.
_150 grs. de azúcar.
_1cucharadita y media de levadura.
_2 cucharadas de extracto de vainilla (Yo use pasta Home Chef ).
_3 cucharadas de leche.

(Para la cobertura):
_50 grs. de mantequilla.
_100 grs. de almendras fileteadas.
_50 grs. de azúcar.
_2 cucharadita de harina.
_3 cucharadas de nata.
_1 cucharada de extracto de vainilla (Yo use pasta Home Chef).

*ELABORACION:

BIZCOCHO:
Pre-calentamos el horno a 180º.  Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y le ponemos un poco de harina.
En un bol añadimos el azúcar y los huevos, los tres a la vez, no hace falta añadir de uno en uno, lo mejor será batir con batidora eléctrica. Batimos durante al menos 5 minutos, hasta que este todo muy bien integrado, tenemos que obtener una mezcla ligera que triplica su volumen y tiene textura de mouse.
A continuación tamizamos harina y levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Ir mezclando con movimientos envolventes con una espátula. Cuando este todo bien integrado toca incorporar los ingredientes líquidos, la mantequilla fundida, la leche y el extracto de vainilla, mover todo con cuidado hasta que quede una mezcla esponjosa.
Poner en el molde e introducir en el horno durante 30 o 35 minutos, lo sacaremos antes de que se cumpla este tiempo, unos 10 o 15 minutos antes de que se haya cocinado del todo, porque tenemos que ponerle la cobertura y volverlo a introducir en el horno hasta que se termine de hornear.

Mientras se cocina el bizcocho y vemos que esta casi listo comenzamos a preparar la cobertura.

COBERTURA:
En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la nata y el extracto de vainilla, calentar todo hasta que se derrita y se mezclen bien todos los ingredientes, por ultimo añadimos las almendras y el harina para que espese, mover todo bien para que se integre, unos 2 minutos mas o menos.
Sacamos el bizcocho del horno y extendemos la cobertura de almendras lo máximo posible, que llegue a todos lados y volvemos a meter al horno el tiempo restante o hasta que veamos que las almendras están tostaditas.
  
Y este es el resultado!! Tiene una pinta estupenda y esta riquísimo!!!
Espero que les guste!!
 Hasta la próxima!!!

13 comentarios:

  1. Ya tienes tu primera seguidora! Tiene una pinta este bizcocho, XD, que pecado!
    Te deseo mucho éxito! el diseño del blog me encanta!!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que pruebo a hacer ese pastel tan rico, las almendras me vuelven loca. Gracias por la receta.
    Ya tienes tu séptima seguidora, te felicito por tu blog, es muy bonito y te deseo mucha suerte con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno guapa aquí estoy, y esta primera
    receta me ha encantado, en cuanto pueda
    lo hago.
    Besos tesoro.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Ana, espero que sigas subiendo recetas, no te olvides de añadir esos deliciosos macarrons que acabo de ver por el face... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida guapa!!. Te deseo mucha suerte en esta etapa que comienzas con el blog.
    El pastel tiene un aspecto fabuloso, ese corte habla solito. Me encanta como queda la parte de arriba toda tostadita con la almendra.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog! aquí me quedo! que pinta por dios!

    Un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta tu blog! Ya te sigo, pasate por mi blog de manualidades para que veas un trabajo que acabo de hacer con una lámina que tienes aqui puesta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ya te sigo,felicidades por tu nuevo blog.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo.....en cuanto tenga un ratillo me pongo a hacerlo.
    Felicidades por este tu nuevo blog ahora te sigo en los dos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. te deseo todo lo mejor en esta andadura de dulces, querida,
    ya apunta a estar delicioso todo lo que nos vas a mostrar y enseñar,

    me encanta !!

    un beso
    también desde mi segundo blog:

    Mi Princesa del Bosque ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  11. vaya pinta mas deliciosa!!! Muchisimas gracias por compartir tus recetas !!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Enoravuena por tu nuevo blog, por esas recetas tan bien detalladas y las fotos de los pasteles todo tan exquisitamente expuesto y resumido que a la vez que lo leo me impulsa a comprar los ingredientes y ponerme hacerlos.
    Te deseo toda la suerte del mundo.
    Te quiero tu amigo : JAVIER

    ResponderEliminar
  13. A ver dos cositas, se puede utilizar almendra molida en vez de rallada? y la otra.. es una cosa del blog, como has hecho para que aparezca el responder después de cada comentario? Besitos!!

    ResponderEliminar