13 de febrero de 2015

"CUPCAKES DE LIMON Y FRAMBUESA"

Saben de que me he dado cuenta?? pues que a pesar de llevar realizados ya muchos cupcakes nunca he publicado ninguno!!! Esto no puede ser!!! Aunque bueno... hay tantos y tan buenos blogs que se dedican al mundo de los cupcakes que nunca  había pensado en publicar la receta de los que hago yo... Perooooo... esta ultima receta de cupcake de limón y frambuesas que hice bien merece una entrada en el blog!!! Están... están... están de vicio total!!!! Ya pasaron a ser mis preferidos!!
La receta es del libro "Boutique de pastelería" de Peggy Porschen, pero yo la adapte un poco a mis gustos.
Por si les apetece realizarlos, aquí les dejo a receta!! Venga anímense porque merecen la pena!!
 
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
_170 ml. de aceite vegetal. (Les cuento que la receta original lleva mantequilla sin sal, a mi particularmente no me gusta la mantequilla y prefiero sustituirla por aceite suave. Si prefieren mantequilla para esta receta se utilizan 200 gr.).
_200 gr. de azúcar.
_Una pizca de sal.
_La ralladura de 2 limones.
_4 huevos medianos.
_200 gr. de harina de repostería.
_Un poco de levadura.
_Una cajita de  frambuesas.
 
Para el almíbar:
_100 ml. de zumo de limón.
_100 gr. de azúcar.
 
Para el glaseado:
_200 gr. de queso crema (tipo philadelphia).
_200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
_300 gr. de azúcar glas.
_ La ralladura de dos limones.
(Aquí también adapte un poco los ingredientes, la receta original lleva 500 gr. de azúcar pero me resulta demasiada y mas porque el bizcocho esta almibarado, para mi gusto me parece que queda un poco empalagoso).
 
Precalentamos el horno a 175º. Ponemos las cápsulas de papel en las cavidades de la bandeja.
PREPARACIÓN:
El bizcocho:
Ponemos el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y la sal en el cuenco mezclador y batimos hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Luego iremos añadiendo los huevos uno a uno, antes de añadirlos los batimos ligeramente. Si has usado mantequilla puede suceder que la mezcla parece que se corta un poco, para que se ligue por completo y desaparezca ese aspecto vamos a añadir 2 o 3 cucharadas del harina. Una vez este todo mezclado añadimos la harina y la levadura "previamente tamizada" y la vamos mezclando con una espátula, con esto conseguimos que la mezcla no se baje y quede esponjoso.
Repartimos la preparación en las cápsulas a un poco mas de la mitad de la cápsula, no llenaras por completo porque crecen!!! Y en el centro iremos colocando 1 o 2 frambuesas. Hornearemos durante unos 15 minutos, como siempre esto depende del tipo de horno que tengamos, para comprobar pinchamos en el centro con un palito, si sale limpio es que ya están listos.
 
El almíbar:
Mientras se van horneando los bizcochos vamos preparando el almíbar. Ponemos en un cazo el zumo de limón y el azúcar, lo ponemos a fuego medio y sin remover lo llevamos a ebullición. Estará listo cuando el azúcar este disuelto por completo. Dejamos templar.
 
Una vez listos los cupcakes los dejamos reposar unos 10 minutos fuera del horno. Con un palito vamos picando un poco la superficie de cada uno de ellos y con un pincel de pastelería vamos mojando los bizcochos por encima, al estar aun calientes y picados el almíbar se absorbe mas rápidamente.
Luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
 
El glaseado:
Para preparar el glaseado ponemos en el cuenco la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas previamente tamizada, esto es importante!! temperatura ambiente y tamizar, tamizar!!!! y también añadimos la ralladura de limón. Todo esto lo ponemos a batir a velocidad media, luego subimos la velocidad y batimos, batimos, batimos!!! jjajaj unos 10 o 15 minutos. Cuanto mas bates mejor queda la crema!! De vez en cuando bajamos la mezcla de la paredes del bol y seguimos batiendo. Una vez este lista la crema añadimos el queso, use el philadelphia normal, nunca light!!!! porque puede suceder y sucede que la crema queda mal!! por experiencia lo digo!!! Ahhhh el queso lo añadimos bien frio, dejar en la nevera hasta que lo vayamos a añadir y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado.
Ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y decoramos nuestros cupcakes. Y por ultimo ponemos una frambuesa sobre cada uno de ellos.
Y a disfrutarlos!!!!
Quedan realmente buenos!!! Espectaculares!!!
Espero que les guste esta receta y que se animen a realizarlos!! Quizás... para mañana que es San Valentín!! Venga que aun da tiempo!!!!
Me despido hasta la próxima receta, como siempre deseándoles muchos "Dulces Ratitos".
Y también aprovecho para desearles un Feliz Día de San Valentín!! Pero sean felices siempre y no solo por San Valentín!!!!

4 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos, ¡menuda pinta más rica! Yo todavia no me he estrenado con los cupcakes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martita!!! quedan buenos de verdad!! anímate y estrénate que no son difíciles de hacer!!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Absolutamente espectaculares. Tengo que hacerlos si, o si......
    Un beso.
    Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa gustaron mucho María.
      Si los haces ya me contaras si opinas lo mismo!!
      Un besote.

      Eliminar