5 de febrero de 2014

"BUND CAKE DE NARANJA"

 La receta de hoy es la de un "Bund Cake de Naranja", tenia muchas ganas de hacer un Bund para poder estrenar mi molde "Nordic Ware". Estos moldes, además de ser de muy buena calidad son preciosos, tienen unos diseños a cual mas bonito!!!
Son tantos los elogios que he leído sobre estos moldes que al final acabe comprando  uno por curiosidad!!  Es sencillito pero creo que no será el ultimo que compre!!! jjajaja 
Esta receta la vi en "BlauKitchen" y no dude en hacerlo, pintaba genial, además me encantan los sabores cítricos en repostería.
 
INGREDIENTES:
_360 gr. de harina.
_15 gr. de levadura tipo royal.
_5 gr. de sal fina.
_500 gr. de azúcar.
_La ralladura de dos naranjas.
_225 gr. de mantequilla. (Yo sustituí la mantequilla por la misma cantidad de aceite de girasol).
_4 huevos.
_120 ml. de buttermilk.
_120 ml. de zumo de naranja mas una cucharadita de extracto de naranja.
 
NOTA: Si no encontramos buttermilk o suero de leche en nuestro supermercado habitual lo podemos hacer de forma sencilla.
El buttermilk casero se hace utilizando leche desnatada o semidesnatada con una o dos cucharadas de zumo de limón, dejamos reposar unos 10 o 15 minutos a temperatura ambiente. Tiene que adquirir aspecto de leche cortada. Lo utilizamos así, no tenemos que colarlo.
 
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol tamizamos el harina, la levadura, la sal y lo reservamos.
En el bol de la batidora mezclamos el azúcar con la ralladura de la naranja y (en mi caso) el aceite, batimos a velocidad media hasta que este todo mezclado. Luego iremos añadiendo los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior este integrado.
Bajamos la velocidad y añadimos un tercio del harina reservada, una vez integrada añadimos la mitad de la butermilk y la mitad del zumo de naranja, seguimos batiendo y repetimos, volvemos a añadir harina, buttermilk y zumo acabando con el resto de harina.
Preparamos el molde engrasándolo, bien con mantequilla, aceite o con aerosol antiadherente, yo utilice el de Wilton, la verdad es que es mas rápido con el aerosol y desmolda genial!!
Volcamos la mezcla en el molde, y le damos unos golpecitos para evitar que queden burbujas de aire en el fondo.
Horneamos durante unos 40 o 50 minutos, como siempre esto depende del horno!! Hacemos lo de siempre, pinchamos con un palito y si sale limpio es que ya esta listo!!
Cuando lo sacamos del horno el bundt tiene que verse ligeramente despegado del molde.
Dejaremos reposar durante 10 minutos antes de desmoldar. Lo desmoldamos con cuidado dándole la vuelta sobre una rejilla y lo dejaremos sobre la rejilla hasta que se enfrié.
Una vez frio espolvoreamos con azúcar glass. Y listo!! Quedo con este aspecto.
Por aquí una imagen del corte del bund cake o bizcocho, queda esponjoso y muy bueno.
Que les parece?? A que quedo con un aspecto apetecible?? Pues les digo lo de siempre, que espero que se animen a realizar la receta y que disfruten de un "Dulce ratito"!!!
Besotes y hasta pronto!!

9 comentarios:

  1. Le voy ha pasar la receta a Ana ( mi nuera) que ella es muy buena en la cocina y ademas como tanto ella como mi hijo están delgados pueden comer todo el bizcocho que les apetezca y este tiene que estar buenísimo, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Laura!!! La verdad es que queda muy bueno, a tu nuera que te invite a un pedacito con un café!! jjajajaj
      Besos.

      Eliminar
  2. Personalmente no soy muy de bizcocho, pero te aseguro que en mi casa vuela, estoy segura de que esta receta les va a encantar. No tenía conocimiento del buttermilk, tengo curiosidad en saber cómo queda.
    Te invito a visitar mi blog: http://berebercocina.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Yo seguiré echándole un vistazo a ver qué tienes por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por tu visita!! espero que vuelvas y te quedes por aquí!! Ya veras que bueno queda.
      Otro abrazo para ti y luego te visito.

      Eliminar
  3. que bonito aspecto tiene anita y siendo de naranja tiene que saber a gloria .

    ResponderEliminar
  4. anita que buena pinta tiene .se adivina riquisimo

    ResponderEliminar
  5. que buenísima pinta tiene ana, no tenia ni idea que el buttermilk se podía conseguir de forma casera, así da gusto hacer estas cosas porque mira que son difíciles de conseguir cuando llevan ingredientes poco conocidos. Lo que no tengo es el molde, buscaré algo parecido. A lo mejor me convences y lo hago este finde!! Una cosa, si reparto en moldes individuales, se hará igual, no?

    ResponderEliminar
  6. lo hice, lo hice, pero el molde se me quedó pequeño y se salió por el agujero del medio!!! Pero mi sobrina Marta dice que me ha salido buenísimo!!!
    Para verlo, copiar y pegar el enlace en vuestro navegador si no os deja picar directamente sobre él:
    https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/1606958_10152278197239516_1091052206_n.jpg

    ResponderEliminar
  7. Te quedó estupendo, con una pinta riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar