11 de enero de 2014

"ROLLOS DE CANELA O CINNAMON ROLLS"

Después de las fiestas Navideñas, volvemos a la normalidad!!  Así que ya toca volver a compartir recetas con tod@s!! Además, que mejor que encender el horno para que se nos caliente la casa!! Por aquí por Canarias nos han bajado muchísimo las temperaturas, incluso ha nevado!! Que frio hace!!! No estamos preparados, ni nuestras casas ni nosotros!! Aunque reconozco que de vez en cuando me encanta este cambio de tiempo, pero que dure poco, eso si!! jajja
Bueno pues esta vez les traigo la receta de unos "Rollos de Canela" o "Cinnamon Rolls".
Que ricos!!! y tremendo aroma cuando están en el horno!!! Vamos con la receta??
 
INGREDIENTES:
Para la masa:
*240 ml. de leche templada.
*2 huevos.
*65 gr. de mantequilla derretida.
*610 gr. de harina.
*1 cucharadita de sal.
*110 gr. de azúcar.
*10 gr. de levadura.
 
Para el relleno de canela:
*225 gr. de azúcar moreno.
*25 gr. de canela.
*65 gr. de mantequilla.
 
PREPARACIÓN:
En un bol vamos poniendo los ingredientes secos, harina, sal y azúcar. Yo tamicé el harina, no se si este paso es necesario o no, pero como siempre lo hago, pues en esta receta también, por si acaso...
Se amasa perfectamente a mano, pero si vamos a usar una amasadora utilizaremos el accesorio que tiene forma de gancho.
 
Templamos la leche, añadimos la levadura y la removemos hasta que se disuelva. En esta ocasión utilice levadura Levital.
Por otro lado batimos un poco los huevos. Y aparte derretimos la mantequilla.
Añadimos todos los ingredientes húmedos, la leche con levadura, los huevos y la mantequilla en el bol, sobre los ingredientes secos. Amasaremos hasta que esté todo bien integrado y la masa se vea brillante.
Tiene que quedar algo así, como en la imagen. El siguiente paso es dejar reposar esta masa 1 hora mas o menos. Mientras reposa cubrir con un pañito o film de cocina.
 Transcurrido ese tiempo la masa ha doblado su volumen.
Sobre una superficie enharinada volcamos la masa y la iremos estirando. Ojo: poner harina también en el rodillo y en las manos. Vamos estirando e iremos formando un rectángulo de... 55x40 cm. o algo así. 
Para el relleno mezclamos el azúcar moreno y la canela. Primero pincelar con la mantequilla derretida y luego esparcir la mezcla de azúcar y canela. Enrollamos con cuidado y procurando no apretar demasiado. De este paso no tengo foto!!! tenia las manos pringadas!!! jajajja y nadie en casa para hacerla!!
Luego con un cuchillo de sierra vamos cortando unas 12 o 14 piezas iguales, procurando no aplanarlas. Engrasamos un molde o le ponemos papel vegetal en el fondo y colocamos encima los rollos. Yo no lo hice "error"!! pero entre uno rollo y otro hay que dejar 1cm. de separación mas o menos.
  Porque los ponemos separados?? pues porque la masa nuevamente la tenemos que dejar reposar 1 hora, tapada a temperatura ambiente, volverá a crecer y doblara su tamaño. Si los ponemos mas juntos "como hice yo" se unirán y se pegaran demasiado, algúno de mis rollitos no quedo con forma de rollito!!! jajjaja Es que luego dentro del horno, vuelven a crecer!! Y no me di cuenta de eso, pero bueno, de sabor estaba igual de rico!!
Precalentamos el horno a 180º y horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que estén doraditos. 
Preparamos una mezcla de 3 cucharadas de agua con 2 cucharadas de azúcar y calentamos hasta que este disuelto. Los sacamos del horno y aun en caliente barnizaremos nuestros rollos de canela. Desmoldamos y esperamos a que se enfríe sobre una rejilla.
 
Y nada... a preparar un cafelito o un chocolate bien calentito, que para el frio sienta divinamente!! y a disfrutar de un rollito de canela!!! Rico, rico!!!
Espero que se animen a realizar esta receta y disfruten de un "Dulce Ratito".
Un beso y feliz fin de semana!!

4 comentarios:

  1. Guau, tienen que estar riquisimos, me llevo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Martita!!
      Si los haces ya me cuentas si están ricos o no!!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Menudo atraco me pegaba yo con esos rollitos.
    Pensaba que no habías publicado nada y resulta que no me sale tu blog en bloglovin, voy a ver si logro introducirlo, si no te pregunto la dirección que supongo que es la misma del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaja. Siii he publicado... poca cosa, pero wenooo. Tengo mis blogs abandonados!!
      Besos guapa!!

      Eliminar