21 de enero de 2014

"CAKE STREUSEL DE LIMON"

El otro día descubrí el blog de Pilar de "Mis dulces preferidos", si no lo conocen les recomiendo se den una vueltita por el, tiene recetas estupendas!! Como este Cake streusel de limón!! Es un bizcocho que se parece mucho al de toda la vida, al que se hace con el yogurt de limón, pero luego por encima lleva una cobertura granulada que es lo que realmente me llamo la atención. Me anime a hacerlos, además me pareció una ocasión estupenda para usar estos moldes de GreenGate que tenia guardados como oro en paño!! Lo confieso... me dio penita usarlos!!! jjajaj Son tan monos!!!!

INGREDIENTES:

Para la cobertura streusel:
*60 g de mantequilla cortada a dados.
*90 g de azúcar.
*70 g de harina.
*70 g de almendra molida o picada.
*La ralladura de un limón.

Para el bizcocho:
*175 g de mantequilla.
*375 g de harina.
*8 g de levadura química.
*Una pizca de sal.
*6 huevos.
*300 g de azúcar.
*La ralladura de un limón.
*100 ml de nata.
*10 ml de ron (opcional).


ELABORACIÓN:
 
Elaboración el streusel:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y los vamos mezclando con los dedos, deshaciendo la mantequilla poco a poco hasta conseguir una pasta granulada, mas o menos como en la imagen.
Como no tenia almendra molida, la sustituí por crocante de almendra. La mezcla la dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el bizcocho.

Elaboración del cake:
Lo primero que hacemos es poner en un cazo la mantequilla y derretirla a fuego lento, tiene que quedar doradita, cuidado de no quemarla!! La apartamos del fuego y la dejamos para que pierda calor.
Lo siguiente será mezclar el harina, la levadura, la sal y lo tamizamos todo junto. Reservamos.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, batimos hasta que la mezcla blanquee y se vea esponjosa. Añadimos la nata, el ron y la mantequilla, seguimos batiendo un poco. Por ultimo añadimos la mezcla de harina, sal y levadura que habíamos tamizado previamente, no batimos, mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta que este todo integrado.
Lo dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 200º.
Preparamos las cápsulas donde vamos a repartir la mezcla, imagino que en lugar de cápsulas  individuales también se puede hacer en cualquier molde de bizcocho normal.
Llenamos las cápsulas hasta la mitad, luego repartiremos por encima el streusel de limón sin apretarlo y si es necesario lo desmenuzamos un poco mas,  por si quedo algún pedacito mas grande.
Los introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 175º. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Como siempre, esto depende del horno, que cada uno es un mundo!! también depende del tamaño del recipiente donde lo horneemos. De todas formas yo siempre pincho en el centro con un palito, si sale seco es que ya esta listo.
Y con este aspecto quedaron mis "Cake streusel"!!
Un bizcochito esponjoso con una cobertura crujiente y un rico toque a limón.
Imaginen, por la tarde, con este frío, un café calentito y un Cake de limón... cosa mas rica!!! jajja No me dirán que la receta es difícil!!! Es fácil y el resultado es estupendo!! Así que espero que se animen a hacerlos y disfruten de un "Dulce ratito".
Besos y hasta pronto!!!

8 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosos y los has presentado requetebién... en cuanto a los moldes si te da penita tirarlos... pues chica los lames bien lamidos y los puedes volver a usar. total son para los de casa no ???? jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajaj que bruta!!! casi mejor que los vuelvo a pedir!! jajja
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa, qué alegría tan grande y qué bien te han quedado, FELICIDADES...! A que está impresionante la cobertura???

    Los moldes monísimos, merece la pena que los hayas usado, además te quedan de recuerdo en las fotos y los cakes te lucen mucho más con estos moldes... tampoco los ibas a tener en el cajón toda la vida, no?

    También quiero agradecerte que hagas mención de mi blog, es todo un detalle.

    Un abrazo y a seguir disfrutando en la cocina. Ya me iré pasando para ver tus nuevas publicaciones.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!!! Siiii la cobertura queda impresionante de buena!!
      Pues no, los moldes en un cajón no se iban a quedar!! la prueba esta en la foto!! jjajaja Ya volveré a comprar, la verdad e que me encantan!!!
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Te han quedado geniales y tienen que estar riquisimos.
    A mi tambien me hubiera dado pena usar esos moldes tan divinos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya estoy aquí de nuevo. he leído tu comentario en la publicación de los croissants y espero que los hagas, eh? pero no un año de estos como dices, sino ESTE AÑO...!!! A ver si te animas y me lo cuentas.

    Feliz domingo.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj Siiiii los hago un dia de estos!! de ESTE AÑO!! jjajajja
      Claro que si, que te lo contare!!
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar