11 de octubre de 2013

"COQUITOS"

Me da que tengo un problema... me encanta el coco!!! será grave?? jjajajaj
Y a ustedes les gusta el coco?? si?? pues si es así les recomiendo esta receta de coquitos, de casualidad la encontré en el blog de Belén "Cupcakes a gogó" y la verdad... no pude resistirme!! la hice enseguida!! Aunque he realizado los coquitos con otras recetas esta es la que mas me ha gustado, lleva ralladura de limón y eso le da un toquecito... muuuuy rico!!! Además es super rápida de hacer. Así que si se animan por aquí les dejo la receta, vamos con ella?
 
INGREDIENTES:
*Un paquete de coco rallado. (125 gramos).
*2 huevos.
*140 gramos de azúcar.
*La ralladura de un limón pequeño ( la parte blanca noooo, que amarga mucho).
 
PREPARACIÓN:
Es rápida, rápida!! Primero vamos precalentando el horno a 180º. Luego ponemos todos los ingredientes en un bol, todos juntos y los mezclamos.
 Cuando este todo bien mezclado, vamos haciendo bolitas con la masa y las ponemos sobre la bandeja del horno a la que previamente hemos colocado un papel de horno o un tapete de silicona. El tamaño de la bolita es al gusto!! eso si hay que tener en cuenta que crecen o mejor dicho se aplanan un poco... por lo que hay que dejarles un espacio (prudencial) jjaja entre una y otra.
 Belén explica que le gusta darles un pellizco por encima, me hizo gracia!! pues nada, a pellizcar se ha dicho!! jjajaj
 Los metemos en el horno durante 10 o 15 minutos, dependerá del tipo de horno pero el olor y el colorcito dorado nos indicara que ya están listos, en ese momento sacamos del horno.
Los dejamos enfriar, al dejarlos enfriar endurecerán un poquito. Y ya están listos!!!!
Quedan riquísimos con ese saborcito a coco y limón !!! Crujientes por fuera y jugosos por dentro. Vamos que mas fáciles de hacer y mas buenos no pueden ser!!!
Pues nada, espero que se animen a realizarlos, eso si yo lo aviso, son un vicio!!!
Un beso enorme!!!

10 comentarios:

  1. que receta más fácil me acabas de poner, ideal para este fin de semana que es fiesta, que pocos ingredientes y que raro, los tengo todos en casa!! Seguro que me pongo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es facilita!!! Anímate a hacer los coquitos, ya me contaras!!!!
      Gracias por tu comentario!!
      Un besote!!

      Eliminar
    2. Me voy a poner ha hacerla ahora mismo!!!

      Eliminar
  2. Unos coquitos estupendos, me guardo la receta para probarlos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ummmm rico rico y facilito, casualmente tengo los ingredientes, en casa nos encanta el coco y yo sé que me pongo si o si esta tarde a hacerlos, a mis hijos les voy a dar un sorpresón, gracias por la receta....besotes.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta cae seguro, Antia. Tienen una pinta estupenda.

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! Voy a regalar unas galletas y tu receta me viene fenomenal, porque son fáciles y están riquísimas (lo sé porque ya las hice anteriormente) las haré esta tarde!! Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii son muy ricas y fáciles, fáciles!! Ya me contaras que tal!!! si tu regalo gusta o no!!!
      Un besote Jorge.

      Eliminar
  6. Y de nuevo, me pongo con ellas, Ana!! Son tan fáciles, además que es de las pocas recetas dulces que me salen bien!! :D :D :D

    ResponderEliminar