15 de noviembre de 2016

"BUNDT CAKE DE CALABAZA Y NUECES"

Hola, hola!! Bueno, pues parece ser que hoy 15 de Noviembre se celebra el "Día Internacional del Bundt Cake"!! Y que mejor ocasión que la celebración de este día para compartir con ustedes esta receta!!!
Se trata de un bundt cake de calabaza, aprovechando una calabaza que vacié el otro día.
Vamos con la receta??

INGREDIENTES:
_ 340 g. de harina.
_ 400 g. de puré de calabaza.
_ 290 g. de azúcar.
_   50 g. de nueces.
_ 160 ml. de aceite de girasol.
_ 3 huevos.
_ 1 cucharadita de levadura.
_ 1 cucharadita de bicarbonato.
_ 1/2 cucharadita de sal.
_ 1 cucharadita de canela en polvo.
_ Un poco de pimienta, jengibre en polvo y nuez moscada.
_ 1 cucharadita de vainilla en pasta o liquida.

PREPARACION:
Antes que nada, lo que tenemos que preparar el día anterior es el puré de calabaza a no ser que lo consigas en el supermercado enlatado. Yo hace tiempo que no lo encuentro así que no me queda otra mas que prepararlo, y por cierto, me gusta mas asar la calabaza al horno que guisarla en agua, el motivo es porque al guisarla absorbe mucha agua que luego hay que ir escurriendo, en definitiva y bajo mi punto de vista es mas fácil y rápido asarla.

Encendemos el horno a 180º.

Mezclamos el harina, la levadura, la sal y las especias y lo tamizamos. Reservamos.

En un bol mezclamos el azúcar y el aceite, vertemos el puré de calabaza y la vainilla, y batimos hasta que este integrado.

Seguidamente añadimos los huevos, uno a uno.

Y por ultimo vamos agregando poco a poco la mezcla de  harina y especias que hemos tamizamos antes, batimos a velocidad baja, solo lo justo para que se integre el harina, incluso podemos acabar mezclando con una espátula. Antes de acabar, añadimos las nueces troceadas, seguimos mezclando todo.

Esta mezcla la vertemos en el molde que hayamos elegido, previamente engrasado. El molde que he utilizado es el modelo "Botanical Pumpkin" de Nordic Ware, me enamoró desde que lo vi, me parece precioso!!! Otro mas para la colección... no lo pude evitar... me declaro "Nordiadicta" sin remedio!! Jjajjaja
Lo hornearemos durante unos 50 minutos. Depende de cada horno, para saber si está introducimos un palillito, si sale limpio es que ya está listo!!!
Sacamos del horno, pasados unos diez minutos lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando se enfríe del todo, si se quiere, se espolvorea con azúcar glas.
Y este es el resultado!!!
Lo que mas me gusta cuando horneo este tipo de bizcochos, aparte de lo jugosito y buenos que quedan, es el increíble olor que se cuela por toda la casa!!! Esa mezcla de canela, con la calabaza... aromas otoñales por excelencia, que me encantan!!

Bizcocho perfecto para tomar con un buen café en estas tardes de otoño, que no lo digo porque haga frio ni nada de eso, que vaaaaaa!!!! Pero cualquier momento es bueno para un café!! Espero que se animen a realizar este budt cake aprovechando el otoño y sus calabazas!!
(Lo siento, me olvide de tomar fotos del corte...)
Me despido hasta la próxima receta y como no, les animo a realizar esta receta!!
Les deseo muchos "Dulces Ratitos"!! Y no lo olviden... sean felices!!

5 comentarios:

  1. Qué rico!!!! Me encantan los dulces de calabaza y junto con las nueces, ya de pecado.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. ......Y yo entrando cada poco en las miniaturas!!!!!. Menos mal que me avisaste......Espectaculares todas las recetas que voy viendo. Soy suuuuper golosa, asì que alguna te copiaré con tu permiso. Mil gracias por éstas magnìficas ideas.
    Un beso.
    Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjaja ese es otro de mis blogs!!
      Claro que si!! Para eso están!!
      Besos y gracias a ti por la visita!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Me gustan muchìsimo los dulces de calabaza, asì que lo intentaré hacer, pero difìcil será que me quede con esa pinta tan exquisita que tiene el tuyo. Tiene que estar delicioso. La presentación es impresionante.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar