3 de marzo de 2016

"TARTA MOUSSE DE FRESA"

Hola, hola!!! Las pasadas Navidades me regalaron un libro que me ha gustado mucho. El libro es "Dulce sentimiento". Tiene muchas recetas tentadoras, pero una me llamó especialmente la atención y claro...no dude hacerla. Se trata de una "Tarta mousse de fresa", me encantan las tartas de queso y esta pintaba super bien!! Pues no me equivoque!!! Quedó muy rica, suave y fresca. Así que por aquí les dejo la receta por si se animan a realizarla.
 
INGREDIENTES:
Molde desmoldable de unos 24 cm. de diámetro.
Para la base:
-150 g. de galletas Digestive. (Yo utilicé las que tenia en casa).
-50 g de mantequilla.
Para la crema de queso:
-350 g. de fresas.
-200 g. de azúcar.
-500 g. de queso cremoso tipo Philadelphia.
-500 g. de nata de montar.
-50 ml. de agua.
-20 g. de gelatina neutra en polvo. (Yo utilicé 13 hojas de gelatina). Según la tabla de equivalencias 9 gramos de gelatina en polvo equivale a 6 hojas de gelatina.
-1 cucharadita de vainilla.
Para decorar:
-Fresas.
-Mermelada de fresas.
-Agua.
PREPARACIÓN:
Para empezar tenemos que hidratar la gelatina con agua fría.
 
Limpiamos las fresas, las trituramos y hacemos un puré, luego añadimos el azúcar y la vainilla. A esta mezcla también le incorporamos la gelatina hidratada y la ponemos en un cazo a calentar a temperatura suave, un ratito hasta que se caliente, no hace falta llevarlo a ebullición. Apartamos del fuego y esperamos a que la mezcla se enfríe un poco.
 
Mientras se enfría podemos ir haciendo la base. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos. Cuando este todo bien mezclado lo pasamos al molde y vamos presionando por todos lados procurando que quede bien compacto y cubierto por todos lados. 
 
Ahora por un lado montamos la nata, por otro lado batimos un poco el queso para aflojarlo un pelín. Cuando el puré de fresas este mas o menos frio le añadimos el queso, la nata y mezclamos todo bien con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y lo llevamos a la nevera mínimo un par de horas, mejor si lo dejamos toda la noche.
 
En la receta original la tarta esta decorada con fresitas por encima, pero a mi se me ocurrió hacer una cobertura de mermelada de fresas. Simplemente puse a calentar en un cazo un par de cucharadas de mermelada y un poco de agua, lo hice a ojo, solo lo suficiente para aligerar la mermelada, retiramos del fuego cuando este liquida, la dejamos caer sobre la tarta mientras la vamos pasando por un colador, con una cuchara la  repartimos sobre toda la tarta. Yo me quede corta en la cantidad de mermelada... pero es que no me quedaba mas!!!! Para finalizar decoramos con fresas como mas nos guste.
 
Y listo!!! A disfrutarla!! Queda muy buena, suavecita y encima es de esas que a mi me gustan... de las facilitas!!! Jjajajaj
Espero que les haya gustado la receta de hoy!!
Un besote y espero que disfruten de muchos "Dulces Ratitos".

6 comentarios:

  1. Hola Ana. NO conocía tu dulce blog y llevo un rato relamiéndome. Soy una golosa tremenda así que por aquí me quedo disfrutando porque veo cositas ricas, ricas y muuuuuy interesantes.
    Un beso.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!
      Bienvenida a este rinconcito!! Gracias por quedarte por aquí!!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Dios santo que de cosas buenas tienes por aquí! me quedo y te sigo para no perderme nada de nada! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!!!!
      Muchas gracias y bienvenida!!!
      Besotes.

      Eliminar
  3. Hola, me encanta esta entrada tiene que estar riquísima, y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar