30 de octubre de 2015

"BIZCOCHO DE CALABAZA Y CREMA DE ALMENDRAS"

Hola a tod@s!! Después de mucho tiempo vuelvo a mi blog!! Pero es que este verano ha sido de muuuucho calor y muchísimo bochorno y las ganas de encender el horno han sido mas bien pocas, alguna vez si, pero por compromiso!! pero luego no he tenido ganas de publicar... jjajajaj así que las voy guardando!
Bueno pues ya es hora!! Y que mejor que volver con una receta que va mucho con esta época del año!! Otoño, calabazas... Halloween!!! Que no es que yo celebre Halloween pero si que me gusta adornar mi casa con alguna calabacita y detalles que nos indiquen la época en la que estamos!!
La receta que les traigo hoy es de un bizcocho de calabaza y crema de almendras que queda de vicio!! Las fotos son del que hice el año pasado, mira!! una de las recetas guardadas de las que hablaba antes!!! jjajjajja que ya me vale!! Hoy decidí hacer de nuevo este bizcocho, ahora mismo esta en el horno y... uhmmm!!! Pero que olorcito mas rico por favor!!!!
Vamos con la receta??
INGREDIENTES:
_250 gr. de calabaza asada.
_250 gr. de crema de almendras.
_250 gr. de azúcar.
_70 gr. de aceite de girasol.
_300 gr. de harina.
_1 sobre de levadura.
_1 cucharadita de canela.
_3 huevos.
_Una pizca de sal.

 
PREPARACION:
Para empezar precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos el harina con la levadura, la canela, la sal y reservamos.

Luego separamos las claras de las yemas, en un bol ponemos las yemas con la mitad del azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee. Se añaden la crema de almendra, la calabaza y el aceite y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado. Por ultimo añadimos el harina que hemos tamizado previamente, se bate a velocidad baja hasta que este todo bien mezclado.

Por otro lado tenemos que montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Cuando este a punto de nieve lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, lo hacemos ayudándonos de una espátula y con movimientos envolventes. Con esto conseguiremos que el bizcocho no se baje y nos quede esponjoso.

Engrasamos un molde y vertemos la mezcla.

Llevamos al horno durante 30-45 minutos. Depende de cada horno, porque ya se sabe, cada uno es un mundo!! Así que lo mejor es comprobar si esta listo introduciendo un palillito, si sale seco es que ya esta, y listo!!!
Aquí el corte de nuestro bizcocho, queda muy esponjoso!!
Para decorarlo acorde con esta fiesta de Halloween en la que estamos, busque en la red una calabaza de carita sonriente, la imprimí y recorte ojos, nariz y boca, centramos sobre el bizcocho y ya solo queda espolvorear con azúcar glas.
A que quedo Terroríficamente... graciosa!!! jjajaj

Espero que se animen a realizar esta receta!!
Disfruten de muchos "Dulces Ratitos"!!
Hasta pronto y Feliz Halloween!!



 

4 comentarios:

  1. Pues se la ve Super-deliciosa!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer uno parecido en Halloween. Apunto tu receta. Tiene una pinta tremenda y parece muy jugoso.
    María.
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii queda muy rico y jugoso!!
      Ya me contaras si lo haces!!
      Besos.

      Eliminar