12 de abril de 2017

"ROSQUILLAS CON ROSQUILLERA"

Hola, hola!!! Que tal están?? Pues retomo este humilde blog de repostería después de mucho tiempo sin publicar nada, y ya va siendo hora!!!
  Y como estamos en plena "Semana Santa" que mejor que volver a este blog con una receta típica de esta época como pueden ser unas ricas rosquillas.!! Me encantan todos estos dulces que se relacionan con la Semana Santa como buñuelos, rosquillas, pestiños... ainsss que rico!!!!
Aunque en realidad procuro no abusar de la bollería o repostería frita, y no será porque no nos guste, porque nos gusta y mucho, pero es que tener cualquiera de ellas en casa es toda una tentación y nunca la cocina recibió tantas visitas seguidas!! Pero oye... una vez al año no hace daño!!! Jjajjajaj
 Lo que más me gusta de la receta de hoy es que no nos tenemos que ensuciar las manos para amasar ni nada ya que estas rosquillas están realizadas con rosquillera.
Nunca antes fue tan fácil que las rosquillas quedaran todas igualitas, parejitas, del mismo tamaño y todo ello con las manitas limpias!!
La compré de casualidad y por curiosidad en una tienda que tenía descuentos, aunque de por si es bastante económica. Ahora me pregunto, porque no te encontré antes?? Bendito descubrimiento!!! Jjajja
Vamos con la receta?

INGREDIENTES:
_2 huevos.
_125 ml. de aceite.
_125 ml. de leche.
_250 g. de azúcar.
_500 g. de harina.
_Medio sobre de levadura Royal.
_La ralladura de un limón.
_Un chorrito de anís.
_Aceite para freír.
_Azúcar glas o normal para rebozar.
 
ELABORACIÓN:
Comenzamos batiendo los huevos, cuando estén batidos agregamos el aceite, la leche y el anís, continuamos batiendo hasta que este todo integrado.
Seguidamente añadimos el azúcar y la ralladura de limón, batimos.
Por ultimo incorporamos a la masa el harina y la levadura previamente tamizadas y poco a poco, batir hasta que este todo integrado. Esta mezcla la dejamos reposar durante media hora.
Pasado ese tiempo por un lado ponemos a calentar el aceite  para freírlas y por el otro vamos llenando nuestra rosquillera. El manejo de esta es bien fácil, al empujar el botoncito central que tiene un muelle (no se como se le llama...) empezará a salir masa por abajo, ya nosotros vamos regulando la cantidad que queremos.
Pues dicho esto, con paciencia, vamos friendo nuestras rosquillas, cuando estén doraditas les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.
Las pasamos a un plato con una servilleta de cocina absorbente para evitar el exceso de aceite y aún en caliente las rebozamos en azúcar.
Y listo!!! Que ricas por favorrrr!!!!
Me repito, nunca antes fue tan fácil realizar rosquillas!!! Yo creo que la mayor dificultad  que tienen es freírlas, a que si?? Y si no tienes rosquillera siempre se pueden hacer de manera tradicional, solo hace falta añadir un poco mas de harina para poder manejar la masa con las manos e ir formado un bollito, aunque la verdad, las rosquilleras son económicas y se consiguen fácilmente, incluso en ferreterías, creo que merece la pena la inversión, así que no hay excusas!!!
 Espero que les haya gustado la receta y les animo a realizarla!!
Les deseo que disfruten de una Feliz Semana Santa y de muchos "Dulces Ratitos".

3 comentarios:

  1. Vaya, vaya.. justamente el otro día vi ese aparatito para hacer rosquillas y pensé.. ¿será dificil manejarlo? y va y haces tu recetas de rosquillas... Se ven deliciosas!!! Ya que me ahorro la churrera ;) me compro la rosquillera.. Se dice así? :D

    ResponderEliminar
  2. No habia visto tus rosquillas!!! Qué ricas y con ese aparatito, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,me apetecía apuntarme a tu blog.Me gusta mucho la repostería y las rosquillas me chiflan,soy muy golosa.Ese aparato no le conocia,me parece interesante.Bs.

    ResponderEliminar