Hola, hola!!! Hoy les dejo por aquí esta receta super fácil de Tiramisú!! Tan fácil que me da hasta apuro hacer esta entrada, pero me la han pedido y además... igual a mas de un@ que pase por aquí le puede interesar!!! Un dato importante, al menos para mi, es que es SIN HUEVO!!! Nunca me ha gustado agregar huevo crudo en ninguna preparación y la verdad, en esta receta en concreto no se que puede aportar un huevo crudo a la crema. Otra variante es que he utilizado queso Philadelphia en lugar de Mascarpone que es con el que normalmente se hace.
Así que por aquí les dejo la receta de este Tiramisú, "a mi manera".
INGREDIENTES:_1 Tarrina de queso Philadelphia (200gr.)
_1 Tarrina de nata. (200ml.)
_1 paquete de sobaos.
_Café expreso fuerte.
_Azúcar.
_Cacao sin azúcar, tipo Valor.
_Vainilla liquida o en pasta.
_Un chorrito de licor de café o al gusto, yo utilizo Frangellico.
PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo el café y lo dejamos enfriar. No recuerdo la cantidad ya que me quede corta y tuve que hacer mas!! No se... unos 150 o 200 ml., pero la cantidad suficiente como para mojar los sobaos.
Al café le añadimos el azúcar y el licor al gusto. Si no lo van a tomar niños o les gusta que se note fuertecito de licor, pues se nos puede ir un poquito la mano, sin miedo!! Jjajjaja Y el azúcar también al gusto, yo le puse unas tres cucharaditas.
Seguimos montando la nata, que tiene que estar bien fría, cuando este semi montada añadimos el azúcar, también al gusto!! Yo le puse unas dos cucharadas grandes colmadas y seguimos batiendo, seguidamente agregamos el queso y una cucharada de vainilla, batimos hasta que este todo integrado y se vea una cremita homogénea.
Ahora lo que toca es quitarle el papel a los bizcochitos sobaos, animo!! Jjajajaj
El que utilicé fue este tipo de bizcocho.
Imagen de internet.
Y comenzamos a montar nuestro Tiramisú. Mojamos el bizcocho por ambos lados, intentaremos no pasarnos empapándolos porque se pueden romper enseguida, vamos colocando los sobaos en nuestro recipiente, seguimos con una capa de crema y acabamos espolvoreando cacao sobre la crema, para espolvorear de manera regular utilizo un colador. En las siguientes capas cambiamos la disposición de los bizcochos, a mi me dio para tres capas, acabamos con un poco de crema y rematamos espolvoreando bien de cacao.
Y listo!!! Ahora lo dejamos reposar en la nevera como mínimo unas cuatro horitas, mejor si es toda la noche.
El resultado es este!! Un postre muy bueno y muy fácil de hacer, es fácil o no??
Espero que les guste la receta y se animen a realizarla!!
Un besote y disfruten de muchos "Dulces Ratitos".
Feliz Verano!!!!